Vinilo pizarra – Pinta, escribe y trabaja sobre tu pared, sin dejar rastro
Vinilo pizarra – Pinta, escribe y trabaja sobre tu pared, sin dejar rastro
Decoración de guarderías, ocio infantil, recubrimiento de mobiliario, soporte para exposiciones en público, organización de tareas… ¿quieres más?
Atención a guarderías, colegios, centros de formación, academias,… hoy traemos un post de esos que son breves pero más que útiles para aplicarlos al día a día. Y claro, con los mencionados centros, el día a día no es otro que el de la educación y la formación de futuros profesionales de los ámbitos más diversos.
Hablando de educación, cada vez son más las instituciones académicas que se decantan por las nuevas tecnologías como herramientas para facilitar el aprendizaje (véase las ayudas ofrecidas en determinadas comunidades autónomas para favorecer el acceso a las TICs o las bonificaciones a modo de dispositivos que hacen los centros educativos a determinados cursos académicos). Lo cierto es que hay un elemento que todavía hoy juega un papel esencial en este ámbito.
Se trata de la pizarra, un elemento fundamental desde muy temprana edad, no solo en los centros de educación, sino también en la mayoría de hogares, porque los padres, desde muy pequeños, trasmiten a los niños la necesidad de aprender divirtiéndose y jugando, con tizas y colores, borrando y volviendo a escribir.
Pues bien, eso que empieza desde pequeños, se mantiene en los colegios, institutos y también en las universidades. Por supuesto, también se utiliza en academias de formación, escuelas de idiomas y empresas de los sectores más variados. Y es que la pizarra juega un papel clave ya que:
- Para los más pequeños, es un elemento de entretenimiento, juego y diversión
- Sirve para desarrollar hábitos de escritura y potencia la imaginación
- Ayuda al desarrollo de las habilidades sociales, generalmente a través de la exposición pública y la generación de debate
- Es muy útil para la organización y planificación de tareas, actividades y eventos
Eso sí, también tiene sus desventajas (manchas, nubes de polvo), o tenía… Porque desde ahora, la pizarra se moderniza, se actualiza para ofrecer un plus en decoración y customización de espacios.
¿Has oído hablar del vinilo para guarderías? Muchos se refieren de esta forma al producto, pues cada vez se utiliza más en este tipo de lugares. En realidad, se trata del vinilo pizarra, una especie de pegatina con adhesivo que se adquiere sobre cualquier superficie plana. El vinilo pizarra mantiene intactas las ventajas de la pizarra tradicional (escribir y borrar sin dejar rastro de pintadas), pero además:
- No ocupa espacio (forma parte de la pared)
- Puede personalizarse con formas y siluetas
- Es un elemento interesante para decoración de espacios
- Permite escribir en zonas en las que antes prácticamente imposible
El vinilo pizarra se desarrolla en color negro mate, es de fácil limpieza y no deja rastro alguno de pintadas anteriores. Además, tiene una durabilidad media de alrededor de 3 años, manteniéndose intacto como el primer día. Protege la pared y no deja residuos una vez despegado del lugar de instalación.
Así que, a partir de ahora, tienes nuevas alternativas: decoración de guarderías y centros de educación para todas las edades, entretenimiento y ocio infantil, diversión, y también trabajo, organización y presentaciones en público, recubrimiento de mobiliario, etc. ¿Quieres más? Te dejamos algunas fotografías para ilustrar este post.
Es difícil prescindir de una tablet, un Smartphone o un ordenador, ¿verdad? Pero… ¿te imaginas un colegio sin pizarra? ¿Una guardería sin decoración infantil? ¡Cada cosa, por su nombre!