Vinilo carbono para coche, el producto estrella del tuning de automóviles
Vinilo carbono para coche, el producto estrella del tuning de automóviles
Si estás leyendo este post es probable que tengas idea de tunear tu coche, de darle un toque original y exclusivo. Quizás ya lo has hecho, y lo que quieres es renovarlo. El tuning o personalización de vehículos es todo un fenómeno social, un estilo de vida para muchos jóvenes (y no tan jóvenes) que se dedican profesionalmente a ello, y también de amantes del automóvil, que hacen de esta actividad un pasatiempo diario.
El tuning de coches y vehículos alcanzó su máximo esplendor hace algunos años, en especial en algunos países de América. Pero lo cierto es que, todavía hoy, sigue teniendo toda una legión de defensores y profesionales dedicados a ello.
Llantas, alerones, tubos escape, asientos deportivos, puertas verticales, tintado de lunas, y un sinfín de detalles y accesorios que hacen del vehículo una pieza única y llena de posibilidades. Cada cual elige, según sus preferencias, cómo quiere personalizar su vehículo; eso sí, el elemento más utilizado, al que recurren prácticamente todos los amantes del tuning, es el vinilo para coche.
Vinilos decorativos y pegatinas para la personalización y tuning de coches y motos. Hay infinidad de diseños comercializados, desde las composiciones y elementos más sencillos, hasta trazados y diseños tribales de lo más complejos. Además, el usuario tiene la posibilidad de diseñar su propio vinilo a medida o encargar su realización a empresas especializadas, como es el caso de empresas de diseño gráfico o las encargadas de la venta y comercialización de vinilo para coche y pegatinas personalizadas.
Si eres de los más atrevidos y prefieres hacer tu mismo la instalación de vinilo para coche, puedes realizar la compra del material tanto en bobinas como en metros lineales, así como las herramientas necesarias para el proceso. Vinilo iridiscente, efecto metal, acabado brillo con purpurina, color,… diversas alternativas, aunque una de las más demandadas por los amantes del tuning es el vinilo carbono, disponible en varios colores y efectos: blanco, plata, grafito, oro o negro.
El vinilo carbono es un material que se adapta a las superficies redondeadas, las estrías y cortes, por lo que es adecuado para retrovisores, salpicadero, y otras zonas irregulares del vehículo. La película también puede ser cortada con signos distintivos, tales como bandas de capó, techo y maletero. Un material idóneo para el proceso de tuning de automóviles.
Además de una cuidada estética, el vinilo carbono proporciona mayor resistencia frente los agentes externos que pueden dañar el exterior de tu automóvil, y tiene una durabilidad de 5 años al aire libre y en condiciones adversas (frío, calor, impactos, agua, etc), lo que lo hace perfectamente rentable, y un fuerte competidor frente al pintado tradicional de automóviles.
El producto viene con un autoadhesivo, y es adaptable y de fácil aplicación, elaborado con fibras para evitar la formación de burbujas de aire. Además, es moldeable con calor mediante el uso de un secador industrial, necesario para superficies curvas o irregulares (no necesario para las superficies lisas).
Si quieres conocer más sobre este producto y compararlo con otras alternativas de vinilo carbono o vinilos especiales para tuning y personalización de coches, pincha AQUÍ. Arriesga y ganarás en calidad, precio y exclusividad.