Tintado de lunas para automóviles – Confort, seguridad y elegancia, todo en uno

en Blog

Tintado de lunas para automóviles – Confort, seguridad y elegancia, todo en uno

Hace unos días os hablábamos del tintado de lunas y su repercusión e importancia en la Inspección Técnica de Vehículos (puedes consultar el post AQUÍ). En ese post nos centrábamos más en los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de tintar unas lunas de automóvil homologadas y de calidad.

Hoy queremos ir un poco más allá para contaros todos los detalles de este proceso de tintado con el que personalizar tu vehículo, así como sus ventajas más interesantes. No son pocas, pero muchas veces pasan desapercibidas en pro de un objetivo principal: el tuning del vehículo, su personalización y cambio estético.

¿Estética? Efectivamente, es una de las motivaciones principales por las que los usuarios se decantan por el tintado de lunas. Y no es de extrañar. Las láminas aportan una estética diferente al vehículo, diferenciándolo del resto y aportando un toque elegante y sofisticado, incluso deportivo (dependiendo del modelo).

Se instalan en la parte trasera del vehículo y en los laterales traseros, mostrando un contraste con los cristales no tintados. Pero… ¿Qué ofrecen este tipo de láminas, además de una mejora en la estética del vehículo?

  1. Evitan la pérdida de calor en épocas frías, y en general, mantienen un ambiente agradable en el interior del habitáculo.
  2. Favorecen la privacidad, evitando las miradas desde el exterior.
  3. Reducen el deslumbramiento y los reflejos provocados por los rayos solares y los ultravioleta, evitando el cansancio y la fatiga visual.
  4. Genera mayor confort en todo tipo de desplazamientos.
  5. Este tipo de láminas evita que los fragmentos de cristal se dispersen por el vehículo, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones en caso de accidentes o colisiones por impacto.
  6. En ocasiones, evita la necesidad de recurrir a la climatización del vehículo, y por tanto, favorece un ahorro en consumo de combustible.
  7. Evitar la degradación y decoloración de la tapicería, conservando el habitáculo de vehículo en óptimas condiciones por un período de tiempo más prolongado.

 

Además, según tu vehículo y tus gustos y necesidades, podrás elegir la opción que más te convenga, ya que estas láminas están disponibles en diferentes gamas, con tonalidades que oscilan entre tres tonos principales (gris oscuro, gris medio y gris claro).

Especialmente dirigidas a familias con niños pequeños, tuning y vehículos industriales e institucionales, la mayor parte de las láminas para tintado de lunas ofrecen garantía por defecto de material hasta cambio de propietario del vehículo, por lo que no tendrás ningún problema en caso de que aparezcan pompas o burbujas de aire, o bien la lámina se cuartee o se despegue.

Así que pon en una balanza las pros y contras del tintado de lunas, y seguro que te decidirás por el confort, la seguridad y la elegancia de un vehículo con cristales tintados.

Deja un comentario