¿Obras en fachadas? Lonas pvc de recubrimiento, estética y seguridad para tu edificio
¿Obras en fachadas? Lonas pvc de recubrimiento, estética y seguridad para tu edificio
La rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica para la gran mayoría de edificios, por no decir de todos. Resulta que la fachada es la parte más delicada, pues está en contacto directo con los agentes externos, y por tanto, es más susceptible de ser deteriorada que otras zonas del interior del mismo.
Arreglar la fachada de un edificio parece tarea sencilla, pero hay que tener en cuenta una serie de pasos: en primer lugar, hay que encargar un informe del estado del edificio a un técnico cualificado, generalmente un aparejador o arquitecto técnico. Además, dependiendo del tipo de inmueble o la zona en la que se encuentre, tendremos que realizar trámites con las diferentes instituciones encargadas. Aquí hay que tener en cuenta las diversas legislaciones de edificios patrimonio histórico, o enmarcados dentro de una zona nombrada con tal distinción.
Una vez hemos realizado estos pasos, lo siguiente es solicitar presupuestos a las empresas destinadas a la rehabilitación de edificios. Precios, plazos de ejecución, garantías de reparación de posibles desperfectos,… Son muchos los elementos a tener en cuenta. Además, existen diferentes sistemas de rehabilitación de fachadas, que puedes consultar en el siguiente link.
Dependiendo de la profundidad de la reparación, el tiempo de rehabilitación será más o menos largo. Entretanto, y para disimular o embellecer el exterior del edificio, muchas comunidades de vecinos y propietarios de edificios optan por una solución estética muy visual y decorativa: las lonas de pvc para recubrimiento total o parcial de la fachada.
Seguro que alguna que otra vez has visto algunas de estas lonas de pvc. Unas veces con publicidad de empresas, otras con imágenes y otras, las más curiosas, simulando la propia fachada del edificio. Estas últimas provocan un efecto tan real que apenas se distingue la imagen impresa de la fachada real.
Una buena alternativa, ¿verdad? Es cierto que suponen un coste adicional al arreglo de la fachada del edificio, pero a cambio, las ventajas que ofrecen son diversas:
- Estética cuidada para períodos largos de rehabilitación de fachadas.
- Recubrimiento y protección de los trabajos realizados de cara a los agentes externos, tales como lluvia, viento, humedad, etc.
- En el caso de edificios corporativos y grandes marcas, las lonas de recubrimiento ayudan a potenciar la imagen proyectada a todos los clientes y usuarios.
Las lonas de PVC para recubrimiento de fachadas, edificios, andamios, escenarios,… se elaboran a gran formato, con una impresión del diseño decidida por el cliente e instalación de manos de profesionales cualificados, aunque se realiza de forma rápida y sencilla, sin renunciar a la seguridad y la estética que proporcionan.
¿Te decides? ¿Ha llegado la hora de rehabilitar tu fachada y no puedes esperar más? El promedio de años para la rehabilitación de fachadas ronda entre los 25 y los 30 años. Sea como sea, si estás pensando en utilizar una lona de PVC para recubrimiento de tu fachada, aquí te dejamos algunos consejos. Por lo demás, es cuestión de trabajo, tiempo y planificación.