Láminas para cristales y ventanas: apostando por el ahorro energético

en Blog

Láminas para cristales y ventanas: apostando por el ahorro energético

Enero es uno de los meses más complicados en lo que a gastos se refiere. La temida cuesta de enero nos obliga a rehacer cuentas y ajustarnos el cinturón. Y no es para menos, porque a los gastos extraordinarios de Navidad hay que añadir el coste que supone el cumplir con nuestros nuevos propósitos: gimnasio, dieta, puesta a punto del hogar, etc. Y puestos a elegir… ¿de dónde recortamos? Como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo, y en esto de ahorrar hay alternativas para todos los gustos.

Las más comunes: evitamos salidas y planes fuera de casa, ahorramos en teléfono, miramos con todo detalle la lista de la compra,… Pero hay algo que nos supone un gasto considerable y sin embargo, lejos de disminuir, aumenta en esta época del año. Se trata de la factura de luz. Calefactores y estufas, bombonas de butano, mayor utilización del alumbrado doméstico por la falta de horas de sol, etc, todos ellos imprescindibles para estar cómodos en casa.

Pues bien, aunque parezca difícil, hay alternativas para reducir el consumo energético. Y no, no se trata de cambiar de compañía eléctrica, pues si miramos la letra pequeña de los contratos veremos que el ahorro finalmente no es tal. No lo decimos nosotros, sino que hay todo un clamor ciudadano en contra de lo que consideran estafas “ocultas” en las condiciones de contratación y el cálculo del consumo periódico de vatios.

Hace unos días os hablábamos de las posibilidades de las bombillas de bajo consumo para favorecer el ahorro en la factura de la luz. Hoy os hablamos de otro producto clave para favorecer este ahorro energético; se trata de las láminas para ventanas y cristales. Las hay de diferentes tipos, que varían grosor, efectos de acabado, aplicación, durabilidad y otras funcionalidades.

Láminas para cristales y ventanas apostando por el ahorro energético

Protección solar, intimidad, antirreflejos, decoloración o decoración de espacios. Las láminas suponen un gran avance, ya que dependiendo del modelo, ofrecen numerosas ventajas que comprobarás al poco tiempo de realizar la instalación:

  • Reducen el calor solar.
  • Mantienen el grado de luminosidad natural.
  • Protegen contra el frío.
  • Reducen los deslumbramientos.
  • Aportan intimidad.
  • Evitan la decoloración de artículos y mobiliario.
  • Dan un toque personal a tu hogar.

A priori, puede parecer exagerado, pero el uso de láminas de protección solar o láminas aislantes, unido a la utilización de bombillas de bajo consumo, se verá inmediatamente reflejado en tu factura de luz. Un ahorro que viene acompañado de un hogar más confortable e íntimo, que mejorará en estética y habitabilidad.

Es evidente que el coste de adecuación de tus ventanas a las láminas, así como el paso de la bombilla tradicional a la de bajo consumo, suponen un coste adicional. Ya sabes, la calidad nunca fue barata. Eso sí, a partir del segundo mes notarás el ahorro, y además contribuirás a aumentar la eficiencia energética y cuidar la sostenibilidad medioambiental.

¿Tú ya las has probado? ¿Todavía no? ¡Adelante!

Showing 2 comments
  • Estrella
    Responder

    Hola quisiera saber si tenéis laminas solares para hogar y cuanto saldría.lo estoy mirando por Internet y todos son online.yo soy de sevilla.

    • LauMol

      Hola Estrella, disculpa la desatención, hemos estado con la página en mantenimiento. Si sigues estando interesada puedes ponerte en contacto con nosotros en el 955 60 20 55 o escribiendo a contacto@grupoglass.com

Deja un comentario