Láminas de arquitectura – Sostenibilidad y eficiencia para viviendas y edificios
Láminas de arquitectura – Sostenibilidad y eficiencia para viviendas y edificios
Conservación del medio ambiente, eficiencia y sostenibilidad son tendencias al alza cada vez más recurridas por empresas de todo tipo, y también por particulares, que buscan mejorar la calidad de vida y el confort en los diferentes espacios de habitabilidad, ocio o trabajo. Conceptos como ECO o “verde”, ECO Empresas, Ciudades Verdes,… asociados directamente a la conservación del medio ambiente, son un reclamo para las empresas que buscan mejorar su imagen de compromiso ecológico y social.
Y es que nos encontramos en una sociedad donde la contaminación, lejos de disminuir, sigue aumentando (apenas se notan los resultados de las diversas políticas encaminadas a reducir las emisiones de gases efecto invernadero). ¿Empezamos por concienciarnos? Este es el primer paso para lograr un avance real en materia de sostenibilidad medioambiental. Vamos a ello.
Hoy queremos hablaros de una alternativa económica y sostenible para mantener el confort en edificios, una apuesta por lo que podríamos llamar ECO-Confort. Se trata de las láminas de arquitectura, una solución práctica y barata a medio plazo, ideal para climatización natural de espacios.
Decimos que las láminas de arquitectura son económicas a medio plazo sencillamente porque requieren de una inversión inicial, que dependiendo de la amplitud de cada espacio puede resultar más o menos costosa. En cualquier caso, la inversión queda amortizada al poco tiempo, pues se consigue un ahorro energético en climatización e iluminación, y por supuesto, se gana en comodidad y confort.
Las láminas de arquitectura, como su propio nombre indica, están destinadas a instalación en edificios de todo tipo, y pueden colocarse tanto en interior como en exterior. De hecho, hay láminas solares específicas para cada necesidad. Eso sí, aunque las láminas solares son las más demandadas, hay láminas de arquitectura para otras necesidades: deslumbramientos, reflejos, intimidad, seguridad, antigraffiti,… Sus ventajas giran en torno a dos grandes bloques:
Sostenibilidad:
- Rechazan un alto porcentaje de los rayos ultravioletas y gran parte de los infrarrojos
- Reducen el calor solar, influyendo en el confort y creando un ambiente agradable en el interior de los edificios
- Permiten un notable ahorro energético en climatización, ya que están creadas con un material técnico que actúa directamente de forma natural sin necesidad de electricidad
Estética y confort:
- Realzan la estética de los edificios, añadiendo un efecto entre plateado/espejo o cobrizo a sus fachadas (dependiendo del modelo)
- Proporcionan intimidad durante el día, evitando miradas desde el exterior, así como deslumbramientos y reflejos producidos por los rayos solares
- Mantienen la luminosidad, por lo que no reducen la visibilidad desde el interior y dejan igualmente visibles las vistas al exterior.
Un producto lleno de posibilidades, eco friendly, sostenible y económico, que además potencia la estética de los edificios. ¡Piénsalo! Es una alternativa a las tradicionales cortinas y estores que apenas cumplen una función estética.
Porque la conservación del medio ambiente, la contaminación, el efecto invernadero,… todo ello requiere un trato preferente en las políticas actuales, pero el cambio empieza en ti mism@. ¡Hagamos conciencia! Cada detalle, cada acción es útil, por pequeña que sea. Y además, en el caso que hoy tratamos, viene cargada de beneficios para nuestra rutina diaria… y para nuestro bolsillo.