Decoración de habitaciones: consejos prácticos para hacerlas más confortables y accesibles

en Blog

Decoración de habitaciones: consejos prácticos para hacerlas más confortables y accesibles

Hace unos días os hablábamos de algunas ideas para decorar habitaciones, en función del género, la edad, el uso, la ubicación geográfica o las preferencias o gustos personales. Hoy os ofrecemos una lista de RECOMENDADOS BÁSICOS para hacer de vuestra habitación un sitio cómodo, confortable y accesible para todo lo que necesitéis. Coged ideas y seguro que seréis los reyes de la decoración y el confort.

1.- El COLOR. Los colores cálidos como el rojo, el amarillo o el naranja se adaptan a determinados tipos de decoración, según gustos, y combinan bien con mobiliario y decoración sencilla y poco cargada. Por su parte, los tonos fríos como el azul, el malva o el gris, aportan seriedad y discreción. Sin embargo, los colores blanco y beige son mucho más versátiles, una alternativa infalible si quieres acertar, ya que aporta un color limpio, claro y luminoso, lleno de armonía y lejos del barroquismo que propicia la mezcla entre decoración y ciertos tonos de color.

 

2.- La mesa ESCRITORIO, la pieza que nunca falla. Da igual que seas estudiante, trabajador, jubilado,… la mesa de escritorio sirve para todo: pasar apuntes, leer, trabajar, utilizar el ordenador, etc. ¿Qué no tienes una? ¡Seguro que sí! Estas mesas cada vez tienen acabados más diversos, lo que las hacen atractivas no solo para habitaciones, sino para oficinas, halls de entrada y salones. Además, sirve como espacio de organización de objetos personales y colocación de adornos de lo más variopintos.

 

3.- Orientación de la LUZ. Es importante que la luz solar no te entre de lleno hacia el escritorio o el televisor, aparatos ante los que pasamos cada vez más horas del día. Un detalle simple, pero que muchas vez provoca auténticos quebraderos de cabeza. La luz solar produce, según la orientación del edificio y la hora del día, reflejos ante la pantalla y la propia visión. Por ello, si pasas largas horas en tu cuarto, intenta que la ventana quede orientada en la misma pared en la que tienes colocado el ordenador y el escritorio (para evitar reflejos transversales), y si no hay posibilidad, la segunda mejor opción es situar el mobiliario en la pared frontal contraria, para darle la espalda a los reflejos. ¿Tampoco? Entonces necesitarás de una cortina o estor grueso y opaco, o mejor aún, una lámina específica de protección solar.

 

4.-Del mismo modo, cuida que el acceso a los ENCHUFES sea cómodo, sin tener que utilizar alargaderas infinitas que no hacen más que provocar cortes de luz y llenar todo el espacio de cables sueltos. Y es que hoy día, con tanta tecnología y el uso de dispositivos de todo tipo (smartphone, tablet, ordenador, altavoces, televisor, escáner, impresiora, etc) el enchufe se nos queda corto. Si queremos que todo nos pille a mano, lo mejor es colocar una alargadera cercana. Ya sabes, piénsalo antes de distribuir el mobiliario, o tendrás dificultades garantizadas de accesibilidad a enchufes.

 

5.- VINILOS, la alternativa más creativa para dar un toque especial a cualquier estancia, y por supuesto, a tu habitación. Hay millones de modelos disponibles, e incluso puedes crear tu propio fotomural vinilo personalizado. ¡Las opciones de personalización son infinitas! Los vinilos decorativos son cada vez más utilizados en oficinas de grandes empresas y también en pequeños comercios y oficinas. La razón es muy sencilla: aportan distinción, personalidad y atractivo visual, y todo por un precio muy económico. ¿Qué lo quieres para tu casa? Pues también, sólo tienes que echar un vistazo a los catálogos de últimas tendencias en decoración y seguro que acabas convencid@.

 

Ya sabes: elige tu color, analiza la orientación de la luz y los enchufes, y no olvides adaptar una mesa escritorio o rematar la decoración de tu habitación con un vinilo personalizado. Con estos consejos, podemos asegurarte que el uso de tu espacio personal será mucho más satisfactorio.

Deja un comentario