¿Cuáles son los colores favoritos para pintar la carrocería de los vehículos en España?

en Blog

¿Cuáles son los colores favoritos para pintar la carrocería de los vehículos en España?

A la hora de repintar o reparar la carrocería de los automóviles, siempre hay una gran duda difícil de resolver. ¿De qué color pinto mi vehículo? ¿Qué vinilo escojo? Aquí entran en juego diversos factores, como el gusto o la personalidad del propietario, la edad, el sexo, el estatus social, aunque también el efecto que se pretenda conseguir. Y es que en esto de los colores de la carrocería, también hay creencias y asociaciones. ¡Para gustos, colores!

Por ejemplo, dicen que un vehículo rojo es más peligroso porque, en determinadas situaciones de riesgo vial, el conductor reacciona de manera diferente al ver aproximarse un vehículo de estas características.

Se dice también que los coches blancos son los más seguros, aunque esta afirmación tiene su truco. Según reflejan algunos estudios, el blanco es más seguro porque los vehículos blancos son los que están implicados en menor número de siniestros… como si un accidente dependiera en exclusiva del color del vehículo. Sea como sea, los datos están ahí.

Otra idea equivocada a la hora de elegir el color del vehículo proviene del falso mito de que el color del vehículo influye en el precio final del seguro. En realidad, el color del coche no hace variar el importe de la póliza; lo que se tienen en cuenta son factores como la edad del conductor, la antigüedad del permiso de conducción, el número de siniestros o determinadas características propias del vehículo, como su antigüedad, el tipo de motor o los extras añadidos, entre otros.

Estudios y asociaciones aparte, lo cierto es que los usuarios tienen sus preferencias. Un estudio elaborado por PPG Refinish refleja que los coches que más se repintan en España son los de color blanco (55,78%), rojo (16,12%) y gris (9,24%), si la pintura es monocapa; y gris (39,44%), negro (17,97%) y azul (13,26%), si es bicapa o con efectos.

 

Estos datos prácticamente coinciden con los que reflejan las cifras de ventas de automóviles nuevos en España. Los coches más vendidos son los blancos, seguidos de los grises y plateados, y tras ellos, los vehículos de color negro.

¿Ya has escogido color? Te hacemos otra pregunta.

¿Pintura o vinilo? Cada uno de ellos con una ventajas específicas, pero son dos opciones igualmente válidas para mejorar la carrocería y el color de tu vehículo. Al igual que la pintura, el vinilo está disponible en numerosos tonos de color y acabados, como efecto carbono, metal, iridiscente, purpurina, etc. El resultado final es prácticamente idéntico y su duración en óptimas condiciones ronda en torno a los 5 y 7 años.

¿Lo tienes? Permítenos un consejo más. En este post has conocido las tendencias más actuales en repintado de carrocería de automóviles. Sin embargo, no son más que tendencias. ¿Realmente te gusta el blanco? ¿Por qué no elegir otro color? Las opciones son numerosas, y escoge run color diferente y original también e suna forma de diferenciar de coche y hacerlo más acorde con tus gustos y tu personalidad.

Puedes pedir consejos, documentarte, pero… ¡la decisión la tienes tú!

Deja un comentario