Car Wrapping, ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Te lo contamos todo
Car Wrapping, ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Te lo contamos todo
En el mundo de los automóviles, son diversos los conceptos que se popularizan en inglés, dada la gran influencia de la industria automovilística, de personalización de vehículos y competiciones desarrollada en Estados Unidos. A la tendencia del tuning se une un concepto que cada vez adquiere más importancia entre los amantes de este tipo de industria. Se trata del Car Wrapping. Pero ¿qué es? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus ventajas? Todo esto y más te lo contamos en nuestro post de hoy. Vamos a ello.
¿Qué es el Car Wrapping?
No es otra cosa que el mundo de la gráfica y el diseño, en este caso aplicado a la personalización de coches. Arte, creatividad e imaginación en estado puro, un proceso que ofrece resultados verdaderamente sorprendentes.
¿En qué consiste?
El proceso de Car Wrapping comienza con el diseño creativo a plasmar en el automóvil. Motivos de los más variados, superposiciones de formas, líneas y objetos, mezclas de color, impresión… las posibilidades son infinitas. Si optas por aplicar esta técnica de personalización de coches a tu vehículo, lo primero que tienes que tener claro es qué quieres representar, para dar forma al diseño a partir de ahí.
¿Cómo se plasma el diseño en el coche?
El material utilizado para realizar la aplicación del diseño sobre el vehículo es el vinilo. Eso sí, no cualquier vinilo, sino uno desarrollado especialmente para aplicación sobre automóviles. Vinilos especial Car Wrapping. Existen diversos modelos:
Vinilo carbono: uno de los más utilizados para tuning de automóviles. Una textura rugosa muy particular y un efecto visual único. El vinilo carbono está disponible en varios colores, aunque los más utilizados son los tonos oscuros, como el gris y el negro.
Vinilo metal: un gran competidor para el vinilo carbono. Ofrece un efecto metalizado, y existen diversas tonalidades a elegir, siempre dentro de un tono gris (aluminio, acero, titanio, graftio,…).
Vinilo tuning de colores: es el más versátil, ya que permite conjugar diferentes piezas con colores variados para crear una composición llena de color, con acabados en brillo o mate.
Vinilo purpurina y vinilo iridiscente: estos modelos son menos frecuentes. Sin embargo, son un plus añadido a la diferenciación de tu coche. Además, ofrecen unos efectos visuales más interesantes: al brillo provocado con el vinilo purpurina hay que añadir el efecto de cambio de color que provoca el vinilo iridiscente (pues saber más de este vinilo pinchando AQUÍ).
¿Cuáles son sus ventajas?
- Tu coche lucirá original y diferente al resto. Una pieza única, reflejo de tu personalidad.
- Protege la chapa del vehículo frente a actos vandálicos, ralladuras y pequeños golpes que puedan ocasionarse.
- Posibilidad de retirar el vinilo sin dañar la carrocería del automóvil.
- Duración: en torno a 5-7 años en perfectas condiciones expuesto a agentes externos.
- Resistente altas y bajas temperaturas.
Puedes optar por realizarlo tu mism@, aunque requiere de cierta destreza y de varios pasos para adaptación a curvas, tiradores, puertas y otras zonas similares, así como para evitar estrías y formación de burbujas de aire. Nuestro consejo: si no te consideras un “manitas”, lo mejor es que acudas a un taller especializado. Allí te ayudarán con el diseño y la instalación de vinilos.
Si quieres saber más sobre estos productos, pincha AQUÍ.