Láminas solares para coches. Adiós a los deslumbramientos y la fatiga visual
Láminas solares para coches. Adiós a los deslumbramientos y la fatiga visual
Seguro que en más de una ocasión, camino al trabajo o disfrutando de un merecido descanso, has sentido la molestia de estar conduciendo cuando, de pronto, te sientes deslumbrado por los rayos de sol. Un efecto muy común a primeras horas de la mañana o bien entrada la tarde, coincidiendo con la salida o la puesta de sol. Lo más común es utilizar el parasol del propio vehículo, de gran utilidad para disminuir este fenómeno, aunque a veces no es suficiente. Otro de los consejos más extendidos, y que ya en la Dirección General de Tráfico y en las academias recomiendan, es el uso de gafas de sol. Siempre es bueno llevar en la guantera unas gafas de repuesto.
Pero además de los deslumbramientos ocasionados, el sol tiene otra serie de efectos adversos a la hora de conducir. Se trata del calor, que recalienta el ambiente en el interior del vehículo y provoca mareos y fatiga visual cuando la conducción es prolongada. Para luchar contra ello, cada persona actúa de una manera. Unos recomiendan abrir las ventanillas, aunque esto repercute en el consumo de combustible, sobre todo cuando la velocidad sobrepasa los 90 km/h. A ello hay que añadir el ruido y el viento generados cuando se circula a tal velocidad. Otros son partidarios de utilizar el aire acondicionado, sin duda una buena alternativa, aunque también afecta al gasto en combustible, y es más, los vehículos más antiguos tienen unos sistemas de aire acondicionado que hoy día resultan insuficientes.
Problemas varios, soluciones ¿pocas? Hoy os presentamos una solución completa y muy útil para reducir los deslumbramientos y evitar el calor y las molestias provocadas por los rayos solares. Se trata de las láminas para coches, que no son más que láminas solares específicas para ofrecer este tipo de soluciones tan demandadas por los conductores.
No son nuevas, pero es ahora cuando están alcanzando una gran popularidad, en parte movidas por la moda del tuning o personalización de vehículos. Las láminas solares especial automóviles vienen ya instaladas en muchos de los vehículos de fábricas y concesionarios, entendidas como un extra que aporta seguridad y confort. De hecho, motivadas por estas prestaciones, son las familias con niños uno de los grupos de consumidores que más demanda este tipo de productos.
¿Quieres saber sobre las láminas solares para coches? Te mostramos a continuación una buena lista de ventajas de estas láminas:
- Rechazan un alto porcentaje de calor solar y rayos ultravioleta.
- Evitan las miradas del exterior sin reducir la visibilidad.
- Proporcionan mayor confort en trayectos medios y largos.
- Reducen los deslumbramientos.
- Retrasan la aparición de fatiga visual y agotamiento propios de la conducción.
Las láminas para coches están disponibles en diferentes modelos, por lo que podréis escoger cuál es la que más os interesa en función de la necesidad que pretendáis cubrir. Tonos claros, medios y oscuros, diferentes grosores y especificaciones concretas en cada una de ellas.
Además de todas las ventajas anteriores, el uso de láminas solares para coches contribuye a ahorrar combustible y aporta al vehículo una apariencia atractiva y exclusiva. Sin duda, la solución definitiva para familias con niños, empresas cuya actividad requiera de transporte continuo, y también para aquellos particulares que utilizan el coche a diario.