Protección infantil: láminas de seguridad antifragmento
Protección infantil: láminas de seguridad antifragmento
Porque la seguridad de tus hijos es lo más importante. Seguro que en más de una ocasión has temido al ver al pequeño de la casa trasteando con alguna puerta, ventana o enchufe. Y estos no son los únicos peligros. Escaleras, aparatos eléctricos, cristales,… numerosos elementos que forman parte de la estructura o la decoración de una casa, pero que merecen especial atención y prevención cuando tienes niños en casa.
Frente a estos riesgos existen diferentes soluciones, algunas de ellas muy extendidas: por ejemplo, para las escaleras se utilizan vallas que impiden el acceso; para puertas, pestillos y seguros especiales (tanto para hogar como para automóviles). Para enchufes, las tapas protectoras, que dificultan el contacto directo con los orificios que proporcionan corriente eléctrica,… Pero… ¿qué sucede con los cristales?
Pues bien, hoy queremos daros la solución para prevenir la rotura de cristales de mesas, puertas o ventanas. Se trata de las láminas de seguridad antifragmento, el mejor remedio para asegurar la protección infantil frente a cristales expuestos a su alcance.
¿En qué consiste?
Se trata de una lámina compuesta de poliéster, totalmente transparente y con visibilidad efectiva hacia ambos lados.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Ignífuga una vez instalada sobre vidrio.
- Elimina más del 99% de los dañinos rayos U.V.
- Protege la superficie acristalada frente a rotura accidental, accidentes industriales, caídas inesperadas, etc.
- En caso de rotura, ayuda a mantener unidos los fragmentos de vidrio, evitando daños personales y materiales.
¿Cuáles son sus principales aplicaciones?
Este tipo de láminas se utilizan generalmente en guarderías y espacios destinados a actividades infantiles. También se utilizan en empresas agroalimentarias para mantener los productos en perfecto estado y evitar posibles riesgos. En los últimos años, las láminas de seguridad antifragmento se utilizan cada vez más en la decoración de hogares y espacios personales, con el objetivo de mantener la seguridad infantil y garantizar su protección frente a roturas inesperadas de cristales o impacto de objetos contra estos.
Las láminas de seguridad están disponibles en diferentes grosores, que básicamente refuerzan el efecto antirrotura. Además, incluyen un adhesivo de seguridad de alta adherencia. Su precio, en torno a 20 euros por metro cuadrado, un precio más que razonable si tenemos en cuenta la función que cumplen y la tranquilidad que nos aportan.
Ellos ganan en seguridad, tú ganas en tranquilidad.