¿Necesitas ideas para transmitir tu imagen de empresa? Te ayudamos
¿Vas a abrir un negocio y necesitas ideas para transmitir tu imagen de empresa?
No corras, te ayudamos a rotular tu local y personalizar todos los detalles
Uno de los detalles que más importancia tiene cuando se abre un negocio es sin duda la personalización y desarrollo de la imagen de empresa. Por supuesto, todo negocio tiene su propia identidad, pero con esto no es suficiente; la identidad corporativa debe emplearse sí o sí para crear una imagen corporativa. Hablamos de rotular espacios, desarrollar el logotipo, cartelería, señalización, decoración,… Rótulos baratos, banderolas, corpóreos, vinilos o expositores son algunas de las opciones más utilizadas.
Un aspecto que todavía hoy pasa desapercibido para muchos, pero que es un factor clave para otorgar a tu negocio una personalidad propia, que destaque sobre la competencia y potencie la imagen y la percepción de tu empresa de cara a clientes actuales y potenciales.
¿No te ha ocurrido alguna vez que intentas recordar el nombre de un local y la fachada se encuentra sin rotular por ninguna parte? Igual que con los nombres de las calles, tendemos a mirar la fachada en busca del nombre del comercio. Igual sucede cuando accedemos al local: inconscientemente, tendemos a considerar como “mejores” aquellos que transmiten armonía de colores formas y otros patrones de personalización.
Por ello, y para ayudarte a hacer de tu local un espacio único, a continuación te dejamos una batería de alternativas para decorarlo y completarlo según tus gustos y necesidades, tanto por dentro como por fuera:
Para exterior:
1.- Rótulos: vertical, horizontal, enmarcado, sin enmarcar, con iluminación o sin ella… El rótulo es al negocio como el título a la película. En la actualidad, dada la fuerte competencia entre empresas de cualquier sector, es fundamental rotular la facha de tu negocio con un rótulo atractivo, visual y único. Hay rótulos baratos que pueden ofrecer una mejora significativa a un precio reducido.
2.- Banderolas: son un complemento perfecto para rotular tu fachada. Pueden ir colocadas en vertical u horizontal, con iluminación o sin ésta, y está disponible en diversos materiales. La banderola hace más visible si cabe el negocio, ya que generalmente se puede rotular a dos caras, por lo que está alcance de todas las miradas. En algunas ocasiones, las empresas te ofrecerán packs de descuento que con el que hacer las banderolas y rótulos baratos, con un precio más reducido.
3.- Letras corpóreas: se trata de letras recortadas en tres dimensiones. Permite el uso de cualquier tipografía, y también la realización de cualquier tipo de formas y diseños. Pueden ir sin iluminar o con iluminación. En este caso, los corpóreos son una alternativa para rotular, aunque en muchas ocasiones se emplean ambos elementos en un mismo espacio, e incluso pueden emplearse para espacios interiores.
Para interior:
4.- Vinilos: ¿Quieres decorar estanterías, paneles, mostradores, etc? El vinilo es una gran opción, ya que te permite elegir infinidad de modelos de diseño, y puede realizarse mediante impresión a color, o mediante corte y superposición de varios colores planos, según tu presupuesto y los objetivos que quieras alcanzar.
5.- Fotomurales: En este caso, se trata de artículos que se caracterizan principalmente por su gran formato de impresión. Tanto en vinilo como en PVC, el fotomural se ajusta a cualquier tipo de superficie, pared o panel, y proporciona una impresión de calidad impecable.
6.- Expositores: la pieza clave dentro de este grupo de artículos es el display, ya que se destina sobre todo a presentación de productos que se comercializan de manera continuada (para promociones temporales existen otros productos específicos). Vienen a ser como una especie de muebles con espacios correctamente distribuidos para la promoción del producto.
Otros elementos a tener en cuenta son el mobiliario, la distribución de espacios o la creación de armonía visual entre colores y formas. Con todo ello, seguro alcanzarás tu objetivo: transmitir la imagen que tu empresa merece. Eso sí, antes de lanzarte, te aconsejamos que pienses qué es lo que necesitas realmente y pidas presupuesto para evitar posibles sorpresas una vez contratados los servicios.