¿Conoces todas las aplicaciones del vinilo?
¿Conoces todas las aplicaciones del vinilo?
Del clásico disco musical a la decoración de espacios y el tuning de vehículos. La transformación de un material capaz de influir en nuestro estado de ánimo
El vinilo es un material plástico popularmente conocido por dar nombre a un artículo que durante décadas fue la pieza clave del mundo discográfico, el disco de vinilo. Seguro que muchos de vosotros recordáis escenas míticas de películas en las que este objeto alcanzaba un gran protagonismo, casi como un personaje más. Por citar algún ejemplo, la escena de la ópera en La vida es bella, o la del tocadiscos de Cadena perpetua. En ambas, el vinilo tiene la capacidad de transmitir sensaciones de vida, esperanza y libertad.
Hoy, el disco de vinilo resurge con fuerza, aunque claramente sobrepasado por soportes como el Compact Disc o el disco digital. Sin embargo, mantiene el poder de transmitir armonía, relajación o tranquilidad, aunque va mucho más allá, ya que las aplicaciones del vinilo se han multiplicado. Vinilos decorativos, vinilos infantiles o fotomurales adhesivos son algunos de los productos que tienen mayor demanda. Pero los usos de este material no quedan ahí. ¿Quieres saber más? Te mostramos una a una las aplicaciones más actuales del vinilo.
1.- Decoración hogar.
Si en sus inicios el uso del vinilo en espacios domésticos se reducía a la colocación de unas simples cortinas de baño con efecto plástico impermeable, lo cierto es que hoy día su empleo ha cambiado notablemente. ¿Cuadros con fotografías? ¿Lienzos pintados? ¿Relojes de pared? No, gracias. El fotomural sustituye todas estas opciones, ya que está disponible en cualquier tamaño que necesites, y se adapta a huecos necesarios para columnas, ventanas y puertas. Además, puedes elegir el diseño que prefieras, o incluso imprimir tu propio diseño o tus fotografías y fondos preferidos, con un 100% de personalización.
Los vinilos decorativos son resistentes y proporcionan una estética renovada a tu hogar. No tienes más que echar un vistazo a los catálogos de las principales empresas de decoración para darte cuenta de que el vinilo es un must have para acondicionar todo tipo de espacios y mantenerlos a la última. ¡Dale vida a tu mobiliario, personaliza muebles y cajones. Salón, dormitorios, cuarto de baño, cocina,… cualquier espacio que quieras decorar, para que tu casa sea diferente!
2.- Locales comerciales.
Del mismo modo, las empresas confían cada vez más en este producto, ya que ofrece numerosas ventajas: ambientación de habitaciones y zonas comunes para hoteles y alojamientos turísticos, separación de espacios de trabajo, decoración de oficinas, restaurantes y todo tipo de locales comerciales.
El vinilo decorativo es una alternativa económica que ayuda a transmitir la identidad corporativa y mejora la percepción de los clientes de forma inmediata. ¿Crees que no? Quizás deberías alojarte en cualquiera de los hoteles de la cadena Room Mate o hacer una parada obligada en el restaurante Peggy Sue’s para reponer fuerzas. Espacios originales, muy personales y llenos de energía positiva y buen rollo, marcados por la utilización de vinilos decorativos.
3.- Tuning de vehículos.
Un fenómeno que pretendía modificar la estética exterior de los vehículos para darle apariencia de coches de carrera, y que varias décadas después se mantiene en auge, eso sí, con una apariencia renovada y estilizada.
Por supuesto, el vinilo decorativo se adapta al mundo exterior, y la respuesta más clara la encontramos en los vinilos especial tuning, con una amplia gama de acabados, colores y texturas resistentes a los agentes externos y de larga duración. Disponibles con efecto carbono, metal, iridiscente o purpurina. ¡Un estilo de vida, una marca personal! Tu coche es parte de ti, y no hay mejor forma de personalizarlo que “vestirlo” a tu medida.
Pero todavía hay más. Si quieres promocionar tu negocio, potenciar la imagen de tu empresa o mejorar tu posicionamiento, el vinilo en placas o carteles y la personalización de vehículos de empresa ofrecen alta garantía de éxito.
Como ves, la transformación de las aplicaciones del vinilo ha jugado en paralelo con el desarrollo cultural y tecnológico de nuestra época, tanto es así que se adapta a cualquier uso. Al fin y al cabo, todos tenemos un sello personal y unos objetivos marcados y el vinilo, por su naturaleza y su capacidad de adaptación, nos ayuda a potenciar todo ello.